Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

ColeInformativo y Dramatizaciones

Hacía días que no os contábamos lo que estamos haciendo en La Radio del Cole, así que aquí estamos, con un montón de contenidos.

Hemos retomado los ejercicios de entonación y dramatización, para aprender a expresar estados de ánimo con la voz y saber interpretar a otros personajes.
La semana pasada dedicamos una de las clases a estos ejercicios, incluyendo dos radio-teatros: La Ratita Presumida (con Lorena en el papel de ratita), y El árbol que no tenía hoja (con Patri como árbol e Irene ejerciendo de narradora). El resto de alumnos (incluyendo dos invitados: Gadea y Hugo) también interpretaron papeles, aunque secundarios, pero no son menos importantes, ya que son los que hacen rica una historia.
 
 
Esta semana sólo hemos tenido una clase y en ella hicimos nuestro ColeInformativo del mes, que incluye noticias del Festival Musa, del nuevo sistema de acceso al comedor (con huella), y también una noticia muy destacada: "Un alumno de 5º de Primaria consigue el record de hacer sus deberes planificados durante 100 días seguidos". Ese alumno se llama Jaime Isidoro y estuvo con nosotros en La Radio del Cole contándonos cómo ha conseguido ese record tan difícil.


A continuación os dejo enlace a los podcast del ColeInformativo, los radio-teatros y los ejercicios de entonación.

ColeInformativo nº 22 Entonación El árbol que no tenía hojas La Ratita Presumida

No hay comentarios:

Publicar un comentario